Noticia

05-10-2018  Nota de Prensa: CREAMA recuerda que el programa del SERVEF de fomento de empleo ECOTUR 2018 para la mejora de las condiciones laborales en el sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana, para el ejercicio 2018 finaliza el próximo 31 de octubre.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a empresas privadas, incluidas las personas trabajadoras autónomas, pertenecientes al sector de la hostelería con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana que a través de contratos indefinidos iniciales, conversión de temporales a indefinidos o ampliación del período de llamamiento, mejoren las condiciones laborales de las personas empleadas en el ejercicio anterior.

Quedan excluidos de este programa los siguientes supuestos:

a) Contrataciones a tiempo parcial

b) Contrataciones realizadas por empresas multiservicios y empresas de trabajo temporal.

c) Contrataciones realizadas por empresas que hubieran sido excluidas como beneficiarias de programas de empleo.

d) Contrataciones realizadas por empleadores sancionados en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) Relaciones laborales de carácter especial del artículo 2.1 del Estatuto de los Trabajadores.

f) Contrataciones en que la entidad empleadora o los cargos directivos o miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad o de las entidades privadas sin ánimo de lucro, mantengan con la persona trabajadora contratada una relación de cónyuge, ascendiente, descendiente o demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, y sus análogas en el caso de las parejas de hecho.

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar 28,61 euros por el número de días en que el periodo de contratación haya sido ampliado respecto al ejercicio anterior y por el número de años comprensivos del periodo de mantenimiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Orden 9/2018, el importe máximo de la subvención por persona trabajadora será de 10.000 euros.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.